Tecnología

¿Cómo ser Miembro de Anonymous?

“El conocimiento es libre. Somos Anonymous. Somos Legión. No perdonamos. No olvidamos.” Así de claros y contundentes se muestran los miembros de Anonymous en su manifiesto. Pero en realidad ¿Quienes son el grupo mejor organizado de Hacktivistas del mundo?

El grupo de piratas cibernéticos más organizado y famoso del mundo realiza acciones “a favor de la libertad de expresión y de la independencia de Internet”, según ellos declaran.

¿Qué es Anonymous?

Es un movimiento internacional de ciberactivistas, formado por un número indeterminado de personas que reciben ese nombre porque no revelan su identidad. Son anónimos.

En Anonymous no hay “jefes” y todos son iguales. Están descentralizados. Anonymous es una red muy bien distribuida. Se agrupan en ‘colmenas’ y suelen llevar a cabo sus acciones tras someterlas a votación entre todos los miembros del grupo.

No pertenecen a ningún partido político y están distribuidos por todos los rincones del mundo. Todos se representan bajo un mismo símbolo, la máscara que utiliza V en la novela gráfica V de Vendetta, que se adaptó al cine con el mismo título, y que se ha convertido en uno de los emblemas más reconocidos de la actualidad.

Su lema es “El conocimiento es libre. Somos Anonymous. Somos Legión. No perdonamos. No olvidamos. ¡Esperadnos!”. Es el mensaje que han lanzado al mundo en cada vídeo que han creado para reivindicar sus ciberataques contra las páginas web de distintas entidades.

¿Desde cuando aparecieron?

El caso Wikileaks fue el detonante en el grupo. Se declararon enemigos de los enemigos de Wikileaks y tiraron a todos los que negaron su apoyo a Julian Assange, como Visa, Mastercard, PayPal o Amazon.

Al principio solo realizaban sus actos por la internet. Provocaban la caída de servidores, llevaban a cabo diferentes ataques informáticos y difundían datos privados a través de la Red.

Estas actividades las continúan haciendo actualmente, pero desde hace algo más de un año, sobre todo tras la ceremonia de los Premios Goya de 2011, su presencia en las calles ha sido mucho más habitual, al menos la de sus caretas.

En cada manifestación o protesta durante el último año se han podido ver a muchas personas luciendo la máscara de Guy Fawkes, y aunque muchas de ellas seguramente no formen parte del movimiento, se sienten representados por las reivindicaciones del colectivo.

¿Cómo realizan sus ataques?

Normalmente se basan en ataques de denegación de servicios distribuidos (Ddos). Se trata de lanzar numerosas peticiones a un servidor que aloja una página web, de forma que el servicio de hosting no puede soportar la carga de peticiones y queda suspendido el servicio.

Es decir, “lo que hacen este tipo de ataques es inundar con ‘conexiones basura’ los servidores de la organización objetivo hasta llegar a saturar su ancho de banda y no dejar espacio para su uso normal” y al ser cientos o tal ves miles de peticiones a la ves deja temporalmente inservible una pagina web, un portal o lo que sea que este alojado en un servidor web.

¿Cómo ser Miembro de Anonymous?

(73)

Siguiente Página

¿Cómo ser Miembro de Anonymous?
Click to comment

Comentarios

To Top