Tecnología

Construye tu propia Mini NES por menos dinero y con muchos más juegos

Esta videoconsola está agotada en la mayor parte del planeta, así que quizás te interese crear tu propia versión.

Muchos gamers están volviéndose locos por poder comprar la “Nintendo Classic Mini NES”, una versión mini de esta legendaria consola que incluye 30 juegos en su interior. De todos modos, esta videoconsola está agotada en la mayor parte del planeta, así que quizás te interese crear tu propia versión.

En Youtube existen cientos de tutoriales para llevarlo a cabo, y hoy vamos a recopilar algunas de las mejores maneras de transformar una Raspberry Pi en una Mini NES. De esta manera, podremos ahorrar dinero, divertirnos haciendo este proyecto y jugar a miles de juegos más. Todo son beneficios.

 

Cómo transformar una Raspberry Pi en una Mini NES

Tras comprar tu Raspberry Pi, a lo mejor te interesa imprimir en 3D un case inspirado en la Mini NES. De esta manera, no sólo podrás jugar a tus títulos clásicos favoritos, sino que podrás presumir de consola.

En Thingiverse puedes encontrar el archivo necesario para imprimir la consola. Después de esto, simplemente nos quedará flashear Retropie (la distribución especial de emuladores para la Raspberry). Les dejamos los enlaces a continuación:

Raspberry 1
Raspberry 2 y 3

Pero si aun te quedan dudas, a continuación pueden ver un video en el que se explica paso a paso (y en español) cómo configurar Retropie en tu Raspberry Pi:

(51)

Siguiente Página

Construye tu propia Mini NES por menos dinero y con muchos más juegos
Click to comment

Comentarios

To Top