Cultura Urbana

Ghost in the shell

Cuando Ghost in the Shell llegue a la gran pantalla, protagonizado por Scarlett Johanson, no será una adaptación directa del manga, el anime o películas vistas anteriormente en la saga. En su lugar, será una producción inspirada en todo el material existente para crear lo que el productor Michael Costigan ha denominado un “portal a este universo“.

Me siento un friki haciendo esta película porque estamos llevándola a la vida con mucho entusiasmo”, dijo Costigan durante una visita al set de Ghost in the Shell en Nueva Zelanda. “Estuvimos hablando acerca de lo geniales que son el manga y el anime. Era tan adelantado a su tiempo que aún hoy es complejo comprenderlo para elegir qué llevarlo a este film de imagen real. Estamos extrayendo cosas que vimos en el anime, por lo que me siento muy entusiasmado por los fans.”

Para comprender los orígenes de Ghost in the Shell, primer es necesario comprender el material previo. La franquicia comenzó con el lanzamiento del manga de Masamune Shirow de 1989, ambientado en un mundo futurista y tecnológicamente dependiente – reflejado en el filme – donde Japón es el país dominante en el mundo. Cuenta la historia de Motoko Kusanagi.

“Esperamos que sea similar al anime”, según dijo el productor Avi Avrad. “Cuando decidimos hacernos con los derechos para adaptarlo, los creadores empezaron a sugerir que directamente adaptásemos Stand Alone Complex. El proceso nos ha traído después hasta aquí. Gran parte será onírico, emocional o filosófico como lo son la serie y el manga, pero también tendrá una narrativa rápida de western, tal como resulta el original.”

Por: José A. Rodriguez

 

(43)

Ghost in the shell
Click to comment

Comentarios

To Top