Entretenimiento

¿Qué es lo que NO debemos hacer cuando sufrimos de la terrible cruda?

Tras la fiesta de Año Nuevo, no es extraño despertar con los efectos de la cruda o resaca; aquí una lista de cosas que “NO” deberías hacer mientras estas crudo.

  • Beber más alcohol. Aunque es una costumbre muy a la mexicana el combatir la cruda con una cerveza, un Clamato, una cubita, un anís, una Piedra, una polla o cualquier otra bebida alcohólica, los médicos recomiendan abstenerse de la ingestión de alcohol. Y no hay que ser un genio: tu malestar se debe a la intoxicación por alcohol que sufriste la noche anterior, de modo que el sentido común indicaría que lo que necesitas para recuperarte es no ingresar más alcohol a tu organismo. Como dice el doctor Charles Cutler, médico internista y presidente de la Colegio Americano de Médicos, tal vez una copa te haga sentir un alivio momentáneo, pero a la larga te hará sentir peor. Mucho peor.
  • Sudar. Alguna ves escuche a algunos amigos decir que era mejor “sudar la cruda”; es decir, que se puede eliminar las toxinas del organismo a través del sudor. Pero la neta es que tu organismo está de por sí deshidratado, de modo que no es muy inteligente perder más fluidos corporales sudando.
  • Tomar un baño de vapor. Otra de los mitos que puede ser peligrosa e, incluso, mortal. Según los Laboratorios de Investigación del Instituto del Alcohol de Finlandia, el baño sauna provoca cambios severos en la circulación, los vasos sanguíneos y en la presión arterial, los cuales pueden ser muy peligrosos y tener consecuencias funestas.

(37)

Siguiente Página

¿Qué es lo que NO debemos hacer cuando sufrimos de la terrible cruda?
Click to comment

Comentarios

To Top