Lo Mejor

10 momentos para recordar los 18 años de Google

Google: La «startup» que salió del garaje

1.- Google: La «startup» que salió del garaje

Para llegar a ser un gigante hay que nacer, primero, en un garaje en Menlo Park. Es el ejemplo por el que muchos sueñan. Google, al igual que otras tantas empresas tecnológicas como Microsoft o HP, surgió de tal forma.

google1-k2sg-510x287abc

2.- El maestro de las búsquedas

Hasta ese entonces, Altavista era si no la única, una de las pocas puertas de entrada. lo acabaron !!. El algoritmo de búsquedas diseñado para su tesis doctoral- de estética minimalista comenzó su andadura y creció rápidamente. En un inicio el sistema se iba a llamar “BlackRub”, pero al cabo de un tiempo decidieron reconvertirlo a Google, que se trata de un juego de palabras basado en el término matemático gúgol el número uno seguido de 100 ceros.

google2-k2sg-510x287abc

3.- La llegada de los AdWords

Este sistema de publicidad online de pago por clic ha sido todo un éxito. La idea es que para los clientes tienen la garantía que su anuncio aparecerá justo en el momento en que busquen los productos o servicios que ofrece y solo se le cobrará cuando un usuario haga clic. Se inició con tan solo 350 clientes.

google4-k2sg-510x287abc

4.- El primer intento con Orkut

En el 2004 el gigante de internet lanzaba si primer red social. Tuvo una vigencia de diez años aunque su actividad fue realmente pobre. Tuvo un impacto moderado en algunos países como la India o Brasil, pero el rápido crecimiento y popularización de Facebook le colapso hasta, finalmente, acabar con su existencia.

google5-k2sg-510x287abc

5.- Gmail como red neurálgica

La filosofía inicial era un entorno cuidado y limpio, fácil de manejar. Como aspecto curioso, el nombre en clave utilizado para hablar del proyecto a nivel interno era “caribou” en honor a la célebre tira cómica Dilbert, creada por Scott Adams, y que ha aparecido en diferentes periódicos estadounidenses desde el año 1989.

google10-k2sg-510x287abc

 

(68)

Siguiente Página

10 momentos para recordar los 18 años de Google
Click to comment

Comentarios

To Top